Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Relleno sanitario de Aguachica tiene capacidad para recibir basuras de Santander: Superservicios

El relleno sanitario estaría en capacidad de recibir basuras por tres meses según la Superservicios.

357133_BLU Radio. Operarios Emab / Foto:Suministrada
BLU Radio. Operarios Emab / Foto:Suministrada

Una capacidad de tres meses para recibir las basuras de Bucaramanga y 15 municipios más de Santander que depositaban los residuos en El Carrasco, tiene el relleno sanitario de Aguachica, Cesar.

Así lo confirmó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, luego de una visita al relleno sanitario Las Bateas.

“Vemos que tiene técnicamente una capacidad de disposición de basuras, de almacenamiento y lixiviados y que están terminando de impermeabilizar una cuarta celda y sin problema tiene la capacidad para recibir las basuras esos tres meses que el relleno sanitario certificó que podía recibir la contingencia de los 16 municipios que disponían en el carrasco”, indicó Avendaño.

Por eso, la funcionaria hizo nuevamente un llamado al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, para que permita la disposición de basuras por el período de contingencia.

Sin embargo, algunos municipios han buscado otras ciudades para la disposición de las basuras. En el caso de Tona los residuos se están trasladando al relleno de Pamplona, Norte de Santander, y Floridablanca al relleno sanitario La Pradera en el municipio de Don Matías en Antioquia.

Publicidad

Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, continúan disponiendo basuras en El Carrasco pese a la orden judicial que cerró definitivamente el relleno sanitario el pasado 13 de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.