Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Varios municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por derrumbe en vía Hatillo-Cisneros

Se desconoce la hora estimada para la habilitación de al menos de un carril.

DERRUMBE EN HATILLO-CISNEROS.jpeg
Derrumbe tiene con cierre total la vía Hatillo-Cisneros en el sector Los Garajes.
Captura de video

Al menos 16 municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por un nuevo derrumbe ocasionado por las intensas lluvias que tiene con cierre total a la vía Hatillo-Cisneros.

El reporte de la Seccional de Tránsito de Antioquia indica que este deslizamiento se registró en el kilómetro 48 en el punto El Limón y seguido hay otro en el kilómetro 50 en el sector Los Garajes en esta vía departamental.

El cierre total de la vía, que ha sufrido varios derrumbes por las intensas lluvias de los últimos días, tiene incomunicados con Medellín a los diez municipios del Nordeste y a los seis del Magdalena Medio, pues es la principal carretera y en buen estado. Por lo que a esta hora ya hay decenas de carros represados tanto de ida o regreso de la capital antioqueña.

De acuerdo con la mayor Karina Londoño, jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, la concesionaria de la vía ya trabaja en la remoción del material, pero se desconoce la hora estimada de habilitación al menos de un carril.

Publicidad

"Tenemos en este momento un cierre total de la vía por deslizamiento de tierra en la vía que conduce desde Barbosa hacia Cisneros. La concesión Vinus ya se encuentra trabajando para habilitar la vía en el menor tiempo posible", agregó la oficial.

Para algunos municipios del Magdalena Medio se puede tomar como vía alterna la ruta Medellín-Bogotá, pero implica un recorrido entre cuatro y cinco horas de más para llegar a sus destinos.

Publicidad

Hay que recordar que las intensas lluvias en Antioquia ya han causado derrumbes en 38 vías del departamento en las últimas semanas.

  • Publicidad