Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Así sale el agua de casa de máquinas de Hidroituango

En una semana estará desinundada.

326726_BLU Radio, Hidroituango
BLU Radio, Hidroituango

Durante el evento con el que Comité Intergremial de Antioquia, Intergremial, donde hay 32 gremios y cinco cámaras de comercio, apoyaron las medidas tomadas por EPM en las contingencias de Hidroituango, el gerente Jorge Londoño de la Cuesta reveló que el agua de casa de máquinas está saliendo como estaba previsto y es un proceso que debe terminar este mes, cuando podrán inspeccionar el considerado corazón de la hidroeléctrica.  

 

“Ya estamos adelantando las labores de instalación de las motobombas. Ya tenemos una instalada, lo que pasa es que había que construir unos jarillones en las descargas de salida para evitar que el río volviera a inundar casa de máquinas. La semana entrante empezamos el bombeo en forma”, dijo el gerente.

 

Ese reporte de EPM fue considerado una buena noticia por los miembros de Intergremial, que expusieron las razones por las que apoyan la producción de energía en Hidroituango.

 

Publicidad

“Dar una información oportuna, con un soporte técnico muy adecuado y con total transparencia. Queremos acompañarlos, ya que nos han mostrado que la única opción racionable es terminar el proyecto. Las noticias cada vez son más alentadoras y tranquilizadoras”, dijo el presidente de Intergremial, José Fernando Villegas.

 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió nuevamente que todas las instituciones se mantengan unidas y se maneje prudencia y responsabilidad frente al proyecto.

 

“En algunas oportunidades, desde algunos sectores, no se ha dicho la verdad y en ese sentido es muy importante que sobre este tema cuando se hable de aspectos técnicos se sea muy preciso y eso es lo que hemos pedido”, dijo el también presidente de la junta directiva de EPM.

 

Publicidad

Frente al informe que hicieron ingenieros de la Armada de Estados Unidos el año pasado, EPM dijo que este fue un informe que presentaron desde el Gobierno americano al Gobierno colombiano y no fue entregado directamente a EPM.

 

Londoño insistió, además, en que el 28 de febrero se conocerán los resultados del estudio de la firma chilena Skava, que pondrá punto final a las dudas de qué pasó con Hidroituango.

 

 

Publicidad

 

 

*Videos: Cortesía EPM

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO