Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: investigan disparos de escoltas de la UNP contra manifestantes en Medellín

Algunos vándalos habrían atacado una camioneta de la Unidad Nacional de Protección con una papa bomba en el sector del Parque de los Deseos.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron un ataque armado este lunes contra manifestantes que se encontraban en el Parque de los Deseos, rebautizado como el 'parque de la Resistencia' , en la zona de Carabobo Norte de Medellín.

Aunque en un principio se creyó que eran civiles disparando a los integrantes de la protesta, se estableció que en realidad algunos vándalos atacaron con una papa bomba una camioneta con los distintivos de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Por lo que escoltas de la entidad reaccionaron, dispararon contra la llamada Caja de Música y quebraron algunos vidrios, pero sin lesionados por fortuna.

Sin embargo, la versión de los manifestantes, entre ellos jóvenes de la primera línea, es que atacaron la camioneta por defender a dos compañeros que iban a ser detenidos, lo que niegan los escoltas porque ellos no hacen capturas.

Después de los disparos, los miembros de la UNP se bajaron del vehículo con sus armas de dotación y chalecos para encarar a algunos jóvenes que estaban ahí.

Los curiosos en la zona grabaron las intimidaciones y supusieron que eran miembros de la Sijín porque vestían de civil como se escucha y observa en el siguiente video.

Publicidad

A pesar de las versiones, el caso podría ser investigado disciplinariamente porque los miembros de la UNP no deben reaccionar así y mucho menos bajarse del vehículo para intimidar a manifestantes con sus armas de fuego.

Por ahora no hay pronunciamiento oficial de la Policía Metropolitana del Valla de Aburrá ni de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias