Vuelve al Concejo de Medellín debate de transferencias extraordinarias de EPM a la Alcaldía
La solicitud al Concejo de Medellín ya no es por 330.000 millones de pesos, sino un monto de 78.000 millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vuelve al Concejo de Medellín la discusión de las transferencias extraordinarias de EPM a la Alcaldía de Medellín. Este jueves habrá debate de socialización de la solicitud de aprobación de 78.000 millones de pesos a solo dos meses de terminar la Administración Distrital.
Al Concejo Distrital de Medellín vuelve una vieja solicitud, ya no por 330.000 millones de pesos, pero una vez más se socializarán las transferencias extraordinarias de EPM, esta vez por un monto de 78 mil millones.
Para algunos concejales, como Alfredo Ramos y Daniel Duque, la solicitud de adición presupuestal para los programas sociales de la Alcaldía, a solo dos meses de terminar el periodo es algo que no tiene sentido.
"Es bastante cuestionable, no el propósito que es financiar las instituciones educación superior del municipio, sino como se está haciendo. Creo que es algo que hay que cuestionar bastante. sobre todo porque no sabemos en qué están gastando los recursos de Medellín", señaló Ramos.
"Es el colmo que esta alcaldía, que ha tenido el presupuesto de inversión más alto de la historia de Medellín, esté pidiendo que sigamos exprimiendo eternamente a Empresas Públicas de Medellín y la plata no se ve. Los colegios están caídos, los escenarios deportivos. están destruidos, los centros de salud y las unidades hospitalarias de Metrosalud están en un pésimo estado", dijo por su parte el concejal Duque.
La adición presupuestal estaría destinada a financiar las instituciones de educación superior, por lo que otros concejales como Babinton Flórez, consideran que es algo necesario a pesar del tiempo que le queda a la Administración Distrital.
"Si hoy estas universidades no tienen esos recursos, la verdad van a entrar en un déficit y en el análisis y en el estudio que hemos venido haciendo, riguroso, es una necesidad financiera para poder garantizar que puedan cerrar normalmente el año 2023", afirmó.
Publicidad
En el debate que está programado para las 9 de la mañana de este jueves se presentarán los montos y destinos que tendrían esos recursos en el ITM, el Pascual Bravo, el Colegio Mayor y Sapiencia, para costear Matrícula 0, pagos de rectores y de operación.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: