Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

18 personas heridas y 20 buses de TransMilenio vandalizados dejan protestas en Bogotá

Según el balance de la Alcaldía de Bogotá de las protestas de este viernes, las personas que resultaron heridas fueron atendidas por los gestores de diálogo, quienes les brindaron asistencia y primeros auxilios.

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia
Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá presentó el balance de la jornada de protestas de este viernes en la ciudad, donde se vivieron más de 18 movilizaciones en el transcurso del día. En horas de la mañana y la tarde las marchas fueron de manera pacífica. Sin embargo, en algunos puntos de la ciudad el Esmad tuvo que intervenir pasadas las horas de la noche.

“Solo hasta las 10:30 de la noche un grupo de personas ingresó ilegalmente al Portal de las Américas, hecho que obligó la intervención de la Policía por unos minutos para proteger la flota de buses y el portal. Por ataques de los manifestantes a la fuerza pública y luego de que vándalos atacaran la estación de TransMilenio en el cruce de Yomasa, a altas horas de la noche debió intervenir el Esmad. Así mismo en la carrera Décima con calle 27 Sur, y en la Av Las Américas con Carrera 68”, Informa el reporte entregado por la Secretaría de Gobierno.

De igual forma se reportaron 18 personas heridas durante las manifestaciones, donde los gestores de diálogo les brindaron asistencia y primeros auxilios a quienes fueron golpeados con piedras.

La Policía reportó que fueron capturadas ocho personas en el sector de los Héroes por vandalizar la estación de TransMilenio de la Calle 76, nueve personas más fueron detenidas en inmediaciones del Portal Américas y trasladadas a la URI de Kennedy, donde serán judicializadas por lanzar objetos contundentes, obstruir la vía y a una se le impuso comparendo y fue dejada en libertad.

Soy testigo de que jóvenes de primera línea han ayudado estos días a desescalar la violencia dialogando con la Policía y conteniendo a los violentos. Así como lo hizo la guardia indígena en el Portal Américas, con diálogo y la construcción de confianza se puede, ese es el camino”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Publicidad

Finalmente, en esta jornada fueron vandalizados 20 articulados, 27 buses del SITP y un operador resultó herido tras el ataque de un grupo de violentos en Usme y fue atendido por el equipo de gestores de Diálogo Social que estaba en la zona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias