Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atracadores le dispararon a pasajero en un bus del SITP en el paradero de Meissen, sur de Bogotá

Las espeluznantes imágenes fueron compartidas en redes por las víctimas. "En el paradero de Meissen no se puede parar", dijo el conductor del vehículo.

Atraco a bus del SITP en Meissen
Atraco a bus del SITP en Meissen
Fotos: Google Maps - captura video suministrado víctima.

Escenas de pánico vivieron los pasajeros de un bus del SITP en el sur de Bogotá, cuando una banda de seis ladrones ingresó de manera masiva al vehículo para robar. En medio del ataque, uno de los delincuentes disparó en contra de un pasajero que, al parecer, intentó resistirse.

Los hechos se registraron en la noche de este miércoles, en el paradero de Meissen, ubicado en la calle 60G Sur con carrera 17 Bis A, de acuerdo con la denuncia dada a conocer a través de un video en redes sociales. En las imágenes se aprecia un gran charco de sangre y la expresión aterrorizada de las víctimas, que cuentan los momentos de tensión y angustia que vivieron.

En el video, captado por el conductor del vehículo, se asegura que los mismos ladrones han atracado por lo menos a cuatro vehículos. Según el relato, los delincuentes ingresaron a la fuerza y su objetivo era una mujer que iba a bordo del vehículo. En medio del robo, accionaron el arma de fuego e hirieron en el brazo al pasajero.

Publicidad

"En el paradero de Meissen no se puede parar, se subieron como seis ratas, robaron a una señora, le pegaron un tiro a un usuario en el brazo", narra el autor de las imágenes.

Hurto a personas al alza

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas se encuentra al alza. Entre enero y noviembre de este año se denunciaron 99.133, 451 casos menos que en el mismo lapso de 2022, cuando se conocieron 98.682 casos. Septiembre es el mes de 2022 con mayor número de denuncias, con 14.507.

Publicidad

La alcaldesa Claudia López culpa del fenómeno de inseguridad a los jueces que, según su opinión, dejan libres a los delincuentes pese a que en muchas ocasiones son capturados en flagrancia. Uno de los casos más vergonzosos fue el de una funcionaria judicial que dejó libres a una docena de ladrones, que fueron detenidos en pleno hurto, con el argumento de que dejarlos en la cárcel salía muy costoso.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.