Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos y protestas en las localidades de Suba y Fontibón, en Bogotá, por nuevas cuarentenas en UPZ

De acuerdo con los manifestantes, las medidas han afectado sus trabajos e ingresos pues, según aseguran, en lo corrido del 2021 solo han “podido trabajar una semana”.

Comerciantes de la zona de la Avenida Ciudad de Cali con calle 139 protestaron bloquearon la vía, en ambos sentidos, para expresar su desacuerdo con las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá , que incluyen una nueva cuarentena en nueve UPZ de la capital del país desde este sábado 30 de enero.

De acuerdo con los manifestantes, las medidas han afectado sus trabajos e ingresos pues, según aseguran, en lo corrido del 2021 solo han “podido trabajar una semana”.

“Estamos mal económicamente, no estamos pidiendo que nos den ayudas económicas, solo pedimos que nos dejen trabajar”, dijo una de las personas que participó en la protesta.

Después de casi cuatro horas y de la intervención de un equipo de diálogo social de la Alcaldía, el Esmad llegó a la zona para desbloquear la vía.

Publicidad

Pese al diálogo con la Alcaldía, los comerciantes volvieron a bloquear la zona hacia las 5:30 de la tarde para pedir que las medidas se levanten de inmediato.

De otro lado, autoridades también reportaron bloqueos en la localidad de Fontibón, en donde la UPZ Fontibón hace parte del grupo de zonas que entrarán a cuarentena.

Publicidad

Pese a la presencia del equipo de diálogo de la Alcaldía de Bogotá, las protestas en Fontibón continuaron en la noche.

Al parecer, los comerciantes convocaron a más protestas este viernes 29 de enero para seguir protestando por las medidas.

Sobre las protestas se pronunció el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, asegurando que se ha mantenido el diálogo con los comerciantes y vendedores informales que han salido a protestar.

“Nos hemos puesto en contacto con las alcaldías locales, que tienen los programas de reactivación económica. Les hemos recordado que tenemos que hacer un esfuerzo por cuidarnos y por preservar la vida. Las decisiones que hemos tomado han sido con un comité epidemiológico que busca privilegiar la vida y cuidarnos en este segundo pico de la pandemia”, dijo.

Publicidad


Nueve UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) entrarán en cuarentena estricta desde las 00:00 de este sábado 30 de enero hasta las 11:59 de la noche del 12 de febrero.

  • En la localidad de Suba: Tibabuyes, Suba y El Rincón
  • En la localidad de Engativá: Boyacá Real y Garcés Navas
  • En la localidad de Fontibón: Fontibón
  • En la localidad de Kennedy: Castilla y Timiza
  • En la localidad de Usaquén: Los Cedros

Las UPZ Bosa Occidental y Bosa Central, en la localidad de Bosa, y Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda, estarán siendo monitoreadas por su número de contagio y su situación será evaluada en una semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO