Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá: 1.500 hombres de la Policía llegarán a la capital en diciembre para reforzar el Plan Navidad

Con esto, el Distrito busca reducir los casos de homicidios por riñas, atracos, entre otros delitos.

Policía en Bogotá.jpg
Policía en Bogotá
Foto: AFP

El Plan Navidad contempla una seria de intervenciones en Bogotá que buscan que, durante el último mes del año, se reduzcan los casos de homicidios por riñas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores, entre otros.

Las zonas de rumba donde habrá más presencia de uniformados de la Policía y del Distrito en esta temporada serán el Parque de los Hippies, Parque Lourdes, Zona T, Subazar en Suba, Modelia, Primera de mayo e Hipotecho, y Galerías.

Publicidad

“Tenemos un plan de fin de año que involucra 2.651 funcionarios entre los que están por parte del Distrito y más de 2.000 policías que estarán en este plan en los que hay unas zonas de rumba y otras de comercio”, dijo el secretario de seguridad, Aníbal Fernández.

En estas zonas comerciales de la capital, como lo son San Victorino, carrera Séptima, 20 de julio, Galerías, El Restrepo, Alquería, Venecia, 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre, se tendrán puestos de control en los que se adelantarán operativos contra la comercialización de licor adulterado, de contrabando y venta de pólvora con el fin de evitar quemados.

“La primera semana del mes de diciembre está prevista la llegada de 1.500 uniformados de la Policía nuevos, permanentes. Para reforzar y complementar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana de Bogotá. Ese es un esfuerzo conjunto en donde el Distrito aportó recursos para la formación de esos policías”, agregó Fernández.

Además, 23 puntos de la ciudad tendrán iluminación durante la temporada de diciembre.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.