Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá y Soacha, en alerta máxima por licor adulterado: consumo deja ya 19 muertos en dos semanas

Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas podrían incurrir en una sanción de cinco a once años de prisión.

Operativos en Bogotá por licor adulterado.jpg
Operativos en Bogotá por licor adulterado
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

El consumo de bebidas alcohólicas que se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial se incrementó en la capital. En total, 28 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 12 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos y, hasta ahora, 19 personas han fallecido; 16 en Bogotá y tres en Soacha.

Aquellas personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de cinco a once años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Estas personas podrían estar inmersas en los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, además, de imitación o simulación de alimentos, productor o sustancias.

Entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre las autoridades han llevado a cabo 131 operativos de inspección a bares en las 20 localidades de la ciudad con un saldo de 28 establecimientos cerrados.

Publicidad

Las intoxicaciones causadas por el consumo de bebidas alcohólicas con metanol pueden ocasionar efectos graves en la salud como daño al sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso la muerte.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.