Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soacha, en alerta ante casos de licor adulterado: recomendaciones para no caer en la trampa

Cabe recordar que hace unos días en la ciudad de Bogotá la Secretaría Distrital de Salud encontró metanol en algunas botellas de la marca Rey de Reyes.

Licor adulterado.jpg
Licor adulterado //
Foto: Alcaldía de Soacha

El municipio de Soacha emitió una alerta preventiva luego que se presentaran tres casos de intoxicación con metanol, dejando dos personas muertas y la tercera está en proceso de recuperación, según reportaron desde el municipio. Por esto, la Alcaldía desarrollará en los establecimientos de comercio dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas un control riguroso, especialmente en las comunas 1, 4 y 6 que es de donde provienen las víctimas y evitar nuevos casos de intoxicación.

“Para que el expendio sea controlado, las personas deben saber que no pueden combinar, ni consumir el metanol ni alcohol etílico. En los lugares en donde venden licores se van a hacer controles para verificar que el licor que se está consumiendo en esta época de navidad tenga los niveles de control y esté autorizado a la venta”, señaló Iván Moreno, secretario de Salud de Soacha.

Cabe recordar que hace unos días en la ciudad de Bogotá la Secretaría Distrital de Salud encontró metanol en algunas botellas de la marca Rey de Reyes; por esta razón, la entidad pidió a los bogotanos tener mucha precaución con esa y otras bebidas.

También, en la capital del país ya se han reportado 13 casos de intoxicación, de los cuales nueve están asociados con metanol y que se generaron posiblemente por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, causando síntomas graves a las personas afectadas.

Publicidad

Para evitar más intoxicaciones en esta Navidad, las autoridades de salud han presentado algunas recomendaciones:

  1. Compre en lugares reconocidos.
  2. Revise la botella o empaque tetrapack, verificando los sellos, tapas y estampillas.
  3. Verifique que el rotulado contenga registro sanitario, fábrica, lote y graduación alcohólica.
  4. Revise la etiqueta pasando el dedo por ella y si esta se destiñe, se borra o despega fácilmente, rechace el licor y denuncie el hecho ante el Invima o la Secretaría de Salud.
  5. Ponga la botella a contraluz, si su color no es uniforme o si trae partículas, no lo compre.
  6. Desconfíe si el licor que va a comprar tiene un precio muy inferior al del mercado.
  7. Después de consumir el licor, destruya el frasco, la tapa y la etiqueta.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.