Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ya tiene presupuesto para el año 2021: Plenaria del Concejo aprobó recursos

El proyecto concentra la inversión social en educación, salud e integración social. Por otra parte, los mayores recursos de crédito en Bogotá se asignan para Transmilenio, el Fondo Financiero de Salud, la Secretaría de Educación e IDU.

368331_bogota-noche-alcaldia-archivo-.jpg
Foto: Alcaldía

En sesión plenaria del Concejo de Bogotá , con 33 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado el presupuesto anual para el año 2021 en la capital del país, por una suma de $23.980.281.765.000.

El proyecto concentra la inversión social en educación, salud e integración social. Por otra parte, los mayores recursos de crédito se asignan para Transmilenio , el Fondo Financiero de Salud, la Secretaría de Educación e IDU.

En cuanto a seguridad, se invierte el 3,7% ($561.000 millones) de los recursos totales de inversión del presupuesto. Sin embargo, no habrá una destinación para la vinculación de 2.000 policías para suplir el déficit en pie de fuerza que tiene la ciudad afirman los concejales.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, señaló que la meta es “volver a poner el crecimiento económico de Bogotá en una senda hacia una tasa de 4% por año, así como reducir la tasa de desempleo y la de pobreza a niveles pre-COVID ”.

Otro de los puntos que señala el Distrito es que los recursos del presupuesto son trascendentales para el desarrollo, ya que se adelantarán los diseños del Corredor Verde de la Séptima, la elaboración de los estudios y diseños de nivel de factibilidad del proyecto Metro, las obras de la Troncal Avenida 68 y Avenida Cali, etc.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO