Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancelan ciclovía nocturna de este 10 de diciembre

La alcaldesa aseguró que la decisión se tomó pare evitar lo que sucedió el día en que encendió el alumbrado navideño en Ciudad Bolívar.

289293_blu_radio._ciclovia_nocturna_foto_blu_radio_5.jpg
blu_radio._ciclovia_nocturna_foto_blu_radio_5.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , decidió cancelar la ciclovía nocturna que se tenía prevista en la ciudad para el próximo 10 de diciembre. En un video aseguró que aprendió de la lección del día en que inauguró el alumbrado navideño en Ciudad Bolívar en medio de aglomeraciones y que se trata de una medida de precaución con el fin de evitar contagios de COVID-19.

Dijo que, aunque ha bajado significativamente la cifra de ocupación de UCI y casos activos, los bogotanos no pueden bajar la guardia.

Aprendiendo la lección de lo que nos pasó muy desafortunado el día que encendimos las luces navideñas, preferimos este año en razón a la pandemia, cancelar la ciclovía nocturna que estaba prevista para este 10 de diciembre, puede ser un riesgo innecesario
Afirmó.

La alcaldesa aseguró que la decisión se tomó pare evitar lo que sucedió el día en que encendió el alumbrado navideño en Ciudad Bolívar que le pasó cuenta de cobro en materia de críticas por la gran cantidad de personas aglomeradas, violando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Aseguró que la prioridad en este momento es mantener el autocuidado y apoyar la recuperación del comercio, por lo cual invitó a los bogotanos a disfrutar de otros espacios como Bogotá a Cielo abierto, las 10 ferias navideñas en la capital, y Bogotá 24 horas.

Publicidad


Destacó que en el pico de la pandemia se alcanzó el 93% de ocupación de UCI, que hoy está en el 52%, y que se llegó a tener reporte de 67.000 casos activos en ese momento, frente a los 22.000 que se registran ahora.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO