A raíz de los incendios que se vienen registrando en la región de la Orinoquía, la calidad del aire empeoró en Bogotá y Medellín . Esto por la concentración de material particulado desde el pasado 22 de marzo, sobre todo en el suroccidente de la capital de la República.
Es por esto por lo que laSecretaría de Ambiente de Bogotá declaró alerta preventiva y temporal en donde se vigilan las condiciones desde las 19 estaciones de TransMilenio.
Durante las últimas horas, los niveles de concentración de material particulado en la ciudad han presentado una reducción en comparación con las que se registraron el jueves y viernes de la semana pasada cuando se declaró la emergencia.
Según el parte entregado por la secretaria de ambiente, el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca) reportó condiciones regulares en las estaciones de Kennedy y Carvajal - Sevillana, mientras que el resto de la ciudad está en moderada.
El pronóstico de la Secretaría para este domingo es que se esperan concentraciones entre moderadas y regulares, esta última especialmente en el suroccidente de la ciudad.
“Seguiremos monitoreando la calidad del aire constantemente y revisamos cómo es el comportamiento de los factores internos y externos que inciden en ella. Estaremos atentos a los puntos calientes que se reportan en varias regiones”, indicó la secretaria de la entidad, Carolina Urrutia.
Publicidad
En un comunicado, las autoridades señalaron que la Secretaría de Ambiente mantiene la alerta preventiva de calidad del aire para la zona suroccidental, debido a que el principal factor es la llegada de material particulado, producto de las emisiones de los incendios en las regiones.
Le puede interesar:
Publicidad