Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Cayeron granizos como un pin-pong de grandes": damnificados no pudieron dormir en el sur de Bogotá

Los barrios más afectados en Bogotá fueron, entre otros, Altamira y Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, cuyas calles quedaron completamente cubiertas de blanco.

Granizada en el sur de Bogotá
Granizada en el sur de Bogotá
Fotos: Idiger

En vela pasaron la noche cientos de familias que resultaron afectadas por ladura granizada que azotó el sur de Bogotáen la tarde de este jueves, debido a que varias casas terminaron destechadas, con tejas y vidrios rotos e inundadas.

Los barrios más afectados fueron, entre otros, Altamira y Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, cuyas calles quedaron completamente cubiertas de blanco. En el lugar, el Ojo de la Noche constató la difícil situación de cientos de familias, que recibieron atención por parte de las autoridades distritales para establecer un balance de los daños.

"Empezaron a caer unos granizos como un pin pong de grandes, se empezaron a caer las tejas, se rompieron las tejas, el PVC se cayó. Fue terrible, desde hace tiempo, cuando la avalancha que pasó por acá, no veíamos nada tan grave", William Galvis, uno de los afectados por la inclemencia del clima.

Publicidad

La emergencia

En un video se puede observar cómo la fuerte granizada dejó vehículos de color blanco y las calles con caminos de hielo mientras las personas en el sector buscan refugiarse de la fuerte lluvia en esta zona de Bogotá.

Publicidad

Sobre las 4:00 de la tarde, el Idiger llegó a la zona para verificar los daños que dejó la fuerte zona de lluvia. El reporte solo mostró caída de tejas sobre unos vehículos en un parqueadero, pero ni viviendas ni calles se vieron con problemas por esta fuerte granizada.

Los barrios más afectados fueron La Victoria, Altamira, Bello Horizonte, Guacamayas, San Miguel, La Gloria y alrededores, donde el Distrito desplegó equipos de asistencia para atender las necesidades de los residentes.

  • Publicidad