En vela pasaron la noche cientos de familias que resultaron afectadas por ladura granizada que azotó el sur de Bogotá en la tarde de este jueves, debido a que varias casas terminaron destechadas, con tejas y vidrios rotos e inundadas.
Los barrios más afectados fueron, entre otros, Altamira y Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal, cuyas calles quedaron completamente cubiertas de blanco. En el lugar, el Ojo de la Noche constató la difícil situación de cientos de familias, que recibieron atención por parte de las autoridades distritales para establecer un balance de los daños.
"Empezaron a caer unos granizos como un pin pong de grandes, se empezaron a caer las tejas, se rompieron las tejas, el PVC se cayó. Fue terrible, desde hace tiempo, cuando la avalancha que pasó por acá, no veíamos nada tan grave", William Galvis, uno de los afectados por la inclemencia del clima.
La emergencia
En un video se puede observar cómo la fuerte granizada dejó vehículos de color blanco y las calles con caminos de hielo mientras las personas en el sector buscan refugiarse de la fuerte lluvia en esta zona de Bogotá.
Publicidad
Sobre las 4:00 de la tarde, el Idiger llegó a la zona para verificar los daños que dejó la fuerte zona de lluvia. El reporte solo mostró caída de tejas sobre unos vehículos en un parqueadero, pero ni viviendas ni calles se vieron con problemas por esta fuerte granizada.
Publicidad
Los barrios más afectados fueron La Victoria, Altamira, Bello Horizonte, Guacamayas, San Miguel, La Gloria y alrededores, donde el Distrito desplegó equipos de asistencia para atender las necesidades de los residentes.