Cerca de $800 millones le costaría a Bogotá bautizar obra con el nombre del papa
Lo que se busca desde el Concejo de Bogotá es que se otorgue un reconocimiento al papa como hijo ilustre de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa expidió el decreto 359 que convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá entre los días 13 y 31 de julio que tiene como fin rendir homenajes al papa Francisco por su visita a la ciudad.
Según el presidente del concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, se espera que en primer debate “se otorgue un reconocimiento al papa como hijo ilustre de Bogotá”.
Sumado a lo anterior, dijo Serpa, se quiere que una obra de infraestructura social pueda llevar el nombre del santo padre, obra que debe estar incluida en el plan de desarrollo del alcalde Peñalosa, ‘Bogotá Mejor para todos’.
Cabe señalar que, en promedio, un concejal gana entre un millón y millón 200 mil pesos por asistencia a cada sesión. Lo que quiere decir que, si asisten los 45 concejales durante los 18 días de las sesiones extras, a la ciudad le costaría cerca de 800 millones de pesos ponerle el nombre del papa Francisco a una de las obras de Peñalosa.
Publicidad
El pasado 29 de junio la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, dijo que el Distrito solicitó al Gobierno Nacional alrededor de 15 mil millones de pesos para cubrir los costos de la visita del papa Francisco el próximo 6 de septiembre.