Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian nuevo caso de abuso en TransMilenio: agresor sometió con cuchillo a una estudiante

Antes de ser sorprendido por el conductor del bus, el agresor logró escapar en la calle 72 entre carreras 12 y 13, en el norte de Bogotá.

Bus del SITP
Bus del SITP
Foto: TransMilenio, referencia

Un nuevo caso de abuso sexual en TransMilenio se conoció este viernes en Bogotá. La denuncia se da en la misma semana en que una menor reveló que fue víctima de vejámenes por un hombre que la abordó en el tramo de La Castellana, lo que generó graves disturbios por manifestantes de colectivos feministas que causaron graves daños en el sistema.

La víctima, de 18 años, puso en conocimiento de las autoridades los hechos en un CAI de la localidad de Chapinero. Manifestó que un hombre la abusó en un bus del SITP que cubría la ruta C-84 Suba – Lombardía.

Publicidad

La joven estudiante, que tomó el vehículo en la estación del Museo Nacional, declaró que el agresor fue un hombre de tez trigueña, vestido con una chaqueta negra de cuero, con cabello corto ondulado y bigote.

De acuerdo con la denuncia, con un cuchillo, el agresor intimidó a la víctima, la manoseó, la forzó a besarlo y la obligó a dejar que pusiera su miembro en su boca. Posteriormente, el delincuente le dijo que si no se bajaba con él en la siguiente estación la iba a asesinar.

El conductor del bus, en ese momento, se percató de lo que sucedía y obligó al agresor a bajarse del vehículo. Según la joven, el agresor emprendió la huida en la calle 76 entre carreras 12 y 13.

Publicidad

La joven fue atendida por dos mujeres que iban en el mismo bus, quienes la ayudaron a ir al CAI donde puso en conocimiento de las autoridades los hechos. Posteriormente, fue trasladada a la clínica del Country, en el norte de Bogotá, para recibir atención médica y psicológica.

Este jueves, la Veeduría Distrital reveló un informe en el que se muestra que 8 de cada de 10 mujeres que viven en Bogotá , han tenido que sufrir algún tipo de situación de acoso o abuso sexual en algún momento de su vida, principalmente en entornos callejeros como el espacio y el transporte público. De acuerdo con la Veeduría, en las ciudadanas encuestadas por la entidad, 7 de cada 10 manifestaron que le temen al acoso o a sufrir algún tipo ataque sexual en el transporte público.

Publicidad

Habla el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dijo que se tomaron los correctivos para que las víctimas puedan hacer denuncias de inmediato y no tengan que pasar por el calvario de la menor atacada en La Castellana.

"Se presentó una situación con el vigilante privado, quien la remitió a un lugar que no era pertinente", explicó el funcionario, quien aseguró que se dictaron las directrices para que el error no vuelva a cometerse.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.