Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En medio de bloqueos, Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones por paro nacional

En varios puntos de la ciudad se presentaron bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad en el tercer día consecutivo de protestas en Bogotá.

Protestas manifestaciones esmad bogotá paro nacional AFP.
Manifestaciones en Bogotá
Foto: AFP

Este viernes, 30 de abril, se presentaron nuevas manifestaciones en Bogotá contra la reforma tributaria del Gobierno Nacional, pero con menos participantes sí se compara con los días anteriores.

En horas de la tarde se presentaron bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad en la Avenida Cali con Avenida Mutis, afectando la movilidad vehicular en ambos sentidos.

Transmilenio informó que una de las estradas de la estación Modelia de la troncal Calle 26 fue incendiada por un grupo de personas, pero no se reportaron lesionados por este hecho.

Publicidad

Entretanto, en la Avenida Esperanza con Avenida Cali, los bloqueos impidieron el paso al transporte público, situación que obligó a los ciudadanos a caminar varios kilómetros o subirse a camiones para tratar de llegar a sus hogares.

Sobre las 8:00 de la noche, también se registraron bloqueos en la calle 80, en la autopista norte con calle 170, calle 26 con Avenida Cali, Yomasa, vía La Calera y Autopista Sur, entre otros puntos.

Publicidad


Además, el senador Feliciano Valencia advirtió, vía Twitter, que la minga indígena podría volver a Bogotá , esta vez, en protesta por la reforma tributaria.

"Si Iván Duque no retira la reforma tributaria, la minga del suroccidente colombiano no descarta movilizarse pacíficamente a Bogotá ", escribió el congresista en la red social.

Escuche el informe de la nueva jornada de manifestaciones en Bogotá:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias