Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En video: Policía frustró atentado a comerciante en Bogotá disparándole al sicario

El señalado delincuente se encuentra recuperándose en la Clínica de Occidente y ya cuenta con una orden de detención intramural.

Atentado frustrado en Bogotá
Atentado frustrado en Bogotá
Foto: captura de video Noticias Caracol

En una secuencia de videos de cámaras de seguridad, del sector de Kennedy, quedaron grabados los momentos en los que un sicario pretendía atentar a tiros contra la vida de un comerciante en el sur de Bogotá y cómo uniformados de la Policía lograron frustrarlo.

El atentado contra el comerciante inició sobre la avenida Primero de Mayo, sur de la capital, donde en un separador de la vía el hombre se arrojó al suelo para evitar una descarga de disparos por parte de tres delincuentes.

Después de eso, la víctima del atentado comenzó a correr por las calles de ese sector de la ciudad, huyendo de los criminales. En una segunda toma, la cámara captó el momento en el que uno de los sicarios camina detrás del hombre, mientras carga con más balas un revólver.

En su huida, el hombre que era perseguido ingresa a un establecimiento del sector para resguardarse del señalado delincuente. Sin embargo, detrás de este último ya se encontraban uniformados de la Policía que fueron alertados por la comunidad.

Publicidad

“Efectivamente, nos encontrábamos a 50 metros de donde inició como tal el tiroteo en contra de este comerciante; con mi compañero de patrulla, al escuchar la voz de la comunidad iniciamos la persecución para dar con la captura de este sujeto, antes que cometiera el homicidio el ciudadano”, explicó el patrullero Alfredo Pérez a Noticias Caracol.

Las imágenes muestran cómo llegan dos policías a la escena, cuando el sicario intenta huir y abandonar el lugar. Los uniformados reaccionaron y le dispararon, frustrando el atentado e hiriendo al hombre.

Publicidad

“Yo saco mi arma de dotación, inicialmente más para persuadirlo, pues dentro del negocio había mucha gente y no podía yo…la idea era persuadirlo. Ya él vuelve, manipula otra vez el tambor del revólver para volver a disparar y ya es cuando yo me veo ya en la obligación de hacer el uso de la fuerza y reducirlo causándole las lesiones en la parte baja del cuerpo para así evitar que él fallezca”, detalló el policía Alfredo Pérez.

Tras reducir al criminal y capturarlo, los uniformados lo trasladaron hasta la Clínica de Occidente para que le atendieran las heridas. Allí, el hombre se recupera y ya cuenta con una orden de detención intramural.

  • Publicidad