En un operativo realizado por las autoridades distritales en el sector de la Zona Rosa, de la localidad de Chapinero, fueron identificados y sacados de las calles 22 menores de edad de 12 familias que se encontraban en situación de mendicidad y adelantando labores de reciclaje o ventas informales en el espacio público en este sector de Bogotá.
Los operativos se realizaron en las calles de la capital luego de una solicitud hecha por la comunidad y comerciantes de la zona quienes denunciaron perdida del espacio público y la verificación de establecimientos de venta de licor donde se estaría presentado irregularidades.
“Doce familias fueron identificadas, 22 niños niñas y adolescentes que hoy ya no estarán en las calles ni en mendicidad, pero adicional nueve establecimientos de comercio, 36 órdenes de comparendo entre tránsito y también a personas, pero sobre todo el recorrido con nuestra policía”, indicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.
Durante el operativo, se pudo identificar que en la zona existe venta de estupefacientes, por lo que fue necesario la imposición de comparendos por afectaciones a la movilidad y la ocupación indebida del espacio público.
Publicidad
La intervención fue desde la calle 80 hasta la calle 85, entre la Autopista Norte y la Carrera Séptima.

Este Comando Nocturno que es liderado por la Secretaria de Seguridad, estuvo acompañado por las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Hacienda e Integración Social, así como la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía Local de Chapinero.
Le puede interesar:
Publicidad