Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Es precipitado señalar a un grupo armado: Luis Ernesto Gómez sobre protestas

“No es un caso de infiltraciones ni una toma guerrillera”, dijo.

Cai Verbenal. Foto: suministrada
Cai Verbenal. Foto: suministrada

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, dijo en Mañanas BLU que hay todo tipo de conjeturas sobre las protestas que ocurrieron en Bogotá el pasado 9 y 10 de septiembre, pero advirtió que es precipitado señalar un grupo armado como el responsable.

“Infiltraciones en las manifestaciones han existido siempre, pero lo que vivió Bogotá el 9 y 10 de septiembre no es un caso de infiltraciones ni una toma guerrillera, eso sería torpe, trivializar y minimizar lo ocurrido de esa manera”, aseguró.

Señaló que lo que sucedió todavía no es claro, por tanto, se requiere verdad y entender por qué hubo miembros de la fuerza pública disparando indiscriminadamente sus armas de fuego contra la población civil.

“También es necesario entender cómo personas que no tenían nada que ver con las protestas, que estaban en sus casas, fueron impactadas por armas de fuego”, agregó.

Gómez, manifestó que la alcaldesa siempre ha ejercido su rol como jefe distrital de la Policía de Bogotá, y explicó por qué acudió al presidente para pedirle, entre otras cosas, una reforma de la institución.

"Lo que vivió Bogotá el 9 y 10 de septiembre no es un caso de infiltraciones ni una toma guerrillera"

“Ante las circunstancias, y ante el desconocimiento de sus instrucciones en las noches del 9 y 10 de septiembre, pese a los esfuerzos, y ante la evidencia de una posible ruptura en la cadena de mando en la Policía, la alcaldesa hace lo que corresponde, que es acudir al presidente para que sea el un garante de reconstrucción de verdad y garantía de justicia de los jóvenes que perdieron la vida esa noche”, expresó.

Publicidad

El secretario de Gobierno afirmó que los hechos son los más graves que ha vivido Bogotá desde la toma del Palacio de Justicia en cuanto afectación a población civil que involucre a algunos uniformados, y por eso se requiere responsabilidad del presidente de la República.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO