Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Es un tema de respeto por la vida: secretario de Movilidad de Bogotá tras caso de ciclista

El secretario rechazó la intolerancia vial con los ciclistas tras los hechos que ocurrieron en Chía y en Suba.

Ciclista embestido por camión en cercanías a Chía. Foto captura pantalla video
Ciclista embestido por camión en cercanías a Chía. Foto: captura pantalla video

En la plaza principal de Suba, en Bogotá , la Secretaría de Movilidad de la capital y de Cundinamarca , junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, el IDRD y la Policía de Tránsito realizaron un acto de rechazo público contra la violencia a los ciclistas en la vía.

Además, rindieron un homenaje a los biciusuarios fallecidos en accidentes, especialmente a José Antonio Duarte, el hombre de 56 años que perdió la vida el pasado viernes en Chía luego de ser embestido por un camión.

El secretario de Movilidad de Bogotá , Nicolás Estupiñán, señaló que no hay ningún tipo de justificación a los hechos que ocurrieron y resaltó el avance de la administración en planes para mejorar la movilidad sostenible.

Estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a los ciclistas, a los peatones y a todos los actores vulnerables. Este llamado casi que no tiene que ver con la movilidad, es un llamado a la solidaridad y al respeto por la vida.
Dijo el secretario.

Por su parte, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes , aseguró que durante la pandemia se logró que muchas más personas usaran la bicicleta y se pudo mejorar el sistema de transporte amigable, pero enfatizó que “si los demás actores viales, los taxistas, los conductores de buses y de camiones no respetan a los más débiles, que son los ciclistas y los peatones, no se podrá continuar con esta mejora”, manifestó Durán.

En Cundinamarca, el uso de la bicicleta aumentó en un 62.3% en 2020 en comparación con el 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca , en este año 35 ciclistas han muerto por accidentes en la vía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO