Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Es un tema de respeto por la vida: secretario de Movilidad de Bogotá tras caso de ciclista

El secretario rechazó la intolerancia vial con los ciclistas tras los hechos que ocurrieron en Chía y en Suba.

Ciclista embestido por camión en cercanías a Chía. Foto captura pantalla video
Ciclista embestido por camión en cercanías a Chía. Foto: captura pantalla video

En la plaza principal de Suba, en Bogotá , la Secretaría de Movilidad de la capital y de Cundinamarca , junto a la Secretaría Distrital de Seguridad, el IDRD y la Policía de Tránsito realizaron un acto de rechazo público contra la violencia a los ciclistas en la vía.

Además, rindieron un homenaje a los biciusuarios fallecidos en accidentes, especialmente a José Antonio Duarte, el hombre de 56 años que perdió la vida el pasado viernes en Chía luego de ser embestido por un camión.

El secretario de Movilidad de Bogotá , Nicolás Estupiñán, señaló que no hay ningún tipo de justificación a los hechos que ocurrieron y resaltó el avance de la administración en planes para mejorar la movilidad sostenible.

Estamos haciendo todo lo que podemos para proteger a los ciclistas, a los peatones y a todos los actores vulnerables. Este llamado casi que no tiene que ver con la movilidad, es un llamado a la solidaridad y al respeto por la vida.
Dijo el secretario.

Por su parte, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deportes , aseguró que durante la pandemia se logró que muchas más personas usaran la bicicleta y se pudo mejorar el sistema de transporte amigable, pero enfatizó que “si los demás actores viales, los taxistas, los conductores de buses y de camiones no respetan a los más débiles, que son los ciclistas y los peatones, no se podrá continuar con esta mejora”, manifestó Durán.

En Cundinamarca, el uso de la bicicleta aumentó en un 62.3% en 2020 en comparación con el 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca , en este año 35 ciclistas han muerto por accidentes en la vía.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO