Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles vence el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Más de 70.000 contribuyentes se acogieron al beneficio del pago por cuotas del impuesto.

Vence primera cuota del impuesto predial
Panoramica de Bogotá
Foto: Alcadía de Bogotá

Este miércoles, 30 de junio, vence en Bogotá el plazo para pagar la primera cuota del impuesto predial. En total son 74.914 los contribuyentes que se acogieron al beneficio, de los cuales 56.000 son predios residenciales y 17.000 no residenciales.

“El valor que vamos a financiar en el año por diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses asciende a más o menos 175.000 millones de pesos, con lo cual buscamos facilitar a las familias que eligieron el alivio el cumplimiento de su obligación”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría, el plazo para cancelar la segunda cuota vence el 31 de agosto; la tercera, el 29 de octubre; y la fecha de vencimiento de la cuarta es el 31 de enero de 2022.

Además, cabe recordar que 3.669 predios no residenciales se acogieron al beneficio conocido como SPAC COVID, que permite pagar las cuotas en 2022 si hubo afectación económica por la pandemia.

Impuesto vehicular en Bogotá

En cuanto al impuesto para vehículos en Bogotá, el pago con descuento vencerá de acuerdo con el último dígito de la placa:

Publicidad

  • 0 – 1, el 12 de julio
  • 2 – 3, el 13 de julio
  • 4 – 5, el 14 de julio
  • 6 – 7, el 15 de julio
  • 8 – 9, el 16 de julio
  • A – Z, el 16 de julio
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.