Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Evaluaremos si necesitamos adoptar otras medidas”: Aníbal Fernández sobre parrillero en Bogotá

Los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., se restringe el parrillero hombre en Bogotá.

semaforos cali .jpeg
Motos Bogotá
Foto: Blu Radio

La Alcaldía de Bogotá prorrogó las restricciones al parrillero hombre en moto hasta el 31 de diciembre, dados los resultados que ha tenido la medida para combatir la inseguridad . En ese sentido, la medida seguirá rigiendo los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

“Específicamente en este tiempo hubo una reducción del 22 % en hurto a comercios, una reducción del 15% en hurto a personas, una reducción del 6 % en hurto a motocicletas, entre otros, de modo que lo que le estamos proponiendo a la ciudadanía es que entre todos continuemos colaborando a la mejora en Seguridad y Convivencia ”, dijo el secretario en Mañanas Blu.

Publicidad

El funcionario destacó que esta medida solo afecta al 0.3 % del total de viajes que se hacen en motocicleta en Bogotá y que se seguirá evaluando para determinar si se extiende o no la restricción.

“Es prorrogado hasta el final del año y mensualmente vamos a seguir evaluando para evidenciar el comportamiento y ver si necesitamos adoptar otras medidas y si se requieren algunos ajustes. Esto es un ejercicio constante de evaluación y de ajuste, para poder permanentemente mejorar los indicadores en la ciudad”, agregó.

Cabe señalar que, además de la restricción al parrillero, también continuará hasta diciembre la obligación de portar la placa de las motos en los cascos, con fondo oscuro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.