Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno no está de acuerdo con cierre de 3 localidades en Bogotá y convocó reunión para este lunes

Desde el Ministerio de Salud señalaron que se solicitó a la Alcaldía declarar la alerta roja hospitalaria e imponer medidas estrictas en la capital del país.

bogota-panoramica-foto-alcaldia.jpeg
Bogotá panoramica
Foto: Alcaldía

Fuentes del Gobierno confirmaron a BLU Radio que el Ministerio de Salud no está de acuerdo con el cierre de tres localidades de Bogotá que plantea el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez , pues argumentan que no tienen el sustento epidemiológico correspondiente. Para analizar la situación y definir las medidas, el Gobierno citó al Comité Epidemiológico para este lunes a las 2:00 de la tarde.

Desde el Gobierno aseguraron que los cierres de localidades de Bogotá no se han recomendado ni avalado y, que la recomendación fue aplicar medidas como restricción de movilidad, pico y cédula ; y ley seca, más no volver al confinamiento en lugares de rápida transmisión del COVID-19 .

Desde el Ministerio de Salud señalaron que se solicitó a la Alcaldía declarar la alerta roja hospitalaria, imponer medidas estrictas para las fechas decembrinas entre el 24 y el 31 de diciembre, al igual que para el partido entre Santafé y América y, las recomendaciones no fueron acatadas.

Actualización: En la reunión de este lunes, entre el Gobierno y Distrito, quedó en firme la cuarentena decretada por la Alcaldía en las tres localidades, así como realizaron un seguimiento para determinar si se mantiene o no en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO