Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá analiza cierre de tres localidades ante rebrote de coronavirus

Así lo informó el alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien comunicó que se analiza el cierre de Suba, Engativá y Usaquén por la rapidez de propagación del COVID-19.

Cuarentena en Bogotá. Foto referencia AFP
Cuarentena en Bogotá. Foto referencia AFP

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , anunció que a través de un decreto se evalúa el cierre de tres localidades: Suba, Engativá y Usaquén por la rapidez de propagación del COVID-19 .

De acuerdo con el funcionario, quien se encuentra reunido con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, la medida se daría por “el aumento sostenido de ocupación de UCI-COVID en las últimas horas”. Asimismo, informó que están “evaluando nuevas medidas para ampliar capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio”.

Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria
agregó el alcalde encargado.

Según la información, algunos pacientes que requirieron las camas de unidades de cuidados intensivos, UCI, en esas localidades están siendo remitidos a hospitales en otras zonas de Bogotá́.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud señala que el nivel de ocupación general llega al 82.8%, mientras que las unidades de cuidados intensivos para COVID-19 llegan al 76.5%.

Publicidad

Con corte al 2 de enero, la ciudad tenía 49 centros de salud con el 100% de las UCI para COVID-19 ocupadas. Entre ellos Shaio, Marly, Country, Palermo, Los Nogales, Reina Sofía, Hospital Militar Central, Hospital Universitario San José, Méderi y Los Cobos.

Los centros de salud que tienen mayor número de UCI disponibles para COVID son las unidades de servicios de salud: Simón Bolívar, Engativá Calle 80, Santa Clara, Occidente de Kennedy y Fontibón. Así como el Hospital Central de la Policía Nacional, la Clínica Santa Teresita de Normandía y Santa Laura IPS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias