'Joselito', ángel de la guarda de los peatones en Bogotá, se reencontró con su familia tras 23 años
Joselito Gómez Tacuma es un bogotano que evita que ciclistas y peatones sean robados en el puente peatonal entre Fontibón y Kennedy.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El puente peatonal entre Fontibón y el barrio Visión Colombia de la localidad de Kennedy se convirtió en uno de los más peligrosos para los ciclistas y peatones de la ciudad de Bogotá, pero gracias a Joselito Gómez Tacuma, un hombre que constantemente ilumina y cuida el lugar, la taza de delincuencia ha bajado.
En ese puente, Joselito Gómez Tacuma, un bogotano que trabaja reciclando en la capital del país, se encarga de espantar a los delincuentes de ese lugar. Con unas luces de navidad, el hombre iluminó el paso peatonal y le brindó seguridad a la comunidad.
Joselito Gómez Tacuma, además de luchar por la seguridad de la comunidad, siempre anheló encontrar a su familia o entablar alguna comunicación, ya que llevaba más de 23 años sin saber nada de ella.
Este viernes, 18 de noviembre, el Ojo de la Noche de Noticias Caracol y Blu Radio, le dio una sorpresa a Joselito Gómez Tacuma. Después de conocer su historia y su gran labor para cuidar a la comunidad, el periodista logró contactar a la hermana del hombre, después de 23 años sin saber nada de ella.
A través de una video llamada Joselito pudo hablar con su hermana, Jineth Lozada Tacuma, quien le agradeció por su labor y le recalcó el gran aprecio que le tiene.
“Papi, usted sabe que nosotros lo recordamos acá. Mi mamá, hoy hablé con ella y se me puso a llorar, que quiere verlo, que lo ama, que lo quiere, nunca nos hemos olvidado de usted. Yo lloro porque mi familia está incompleta, porque usted no estaba con nosotros”, dijo.
Durante la conversación, Joselito no pudo aguantar las lágrimas de emoción. La conversación fue larga e, incluso, la hermana del hombre que cuida el puente le mostró la casa donde crecieron juntos, cosa que lo conmovió.
Publicidad
Antes de colgar el celular, hubo una promesa entre Joselito y su hermana, y es que la próxima vez que se vean será en persona para poderse dar un abrazo.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?