Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La carrera Séptima tendrá un solo carril de norte a sur, confirma el director del IDU

El director del IDU dijo que la idea de las obras en la Séptima es privilegiar el transporte público que actualmente abarca casi el 70% de los desplazamientos.

Render de obras proyectadas en la carrera Séptima
Render de obras proyectadas en la carrera Séptima
Imagen: cortesía IDU

Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) , expuso en Mañanas Blu los lineamientos generales de las obras del corredor verde en la carrera Séptima de Bogotá, cuyo render se presentó esta semana y generó reacciones de apoyo, así como también críticas.

"En estos momentos no hemos abierto la licitación de la obra. Nuestro programa es abrir este año el proceso y poder adjudicar en el primer trimestre del próximo y empezar a ejecutar en el segundo semestre de 2023", dijo el funcionario.

Según Sánchez, la justificación para que el corredor solo tenga sentido norte sur, desde la calle 92 hasta la 28 para buscar una distribución eficiente, de acuerdo con el comportamiento de los flujos de transportes actuales.

"El proyecto como lo concebimos desde el comienzo siempre ha buscado favorecer, especialmente, los modos de transporte sostenibles, básicamente contar con un buen sistema público, espacio para peatones y para bicicletas. El sentido norte - sur la propuesta que trae el proyecto, que se ha socializado durante el último año en diferentes espacios, es que tenemos que mejorar la distribución del espacio", declaró.

El director del IDU dijo que la idea de la obra es privilegiar el transporte público que actualmente abarca casi el 70% de los desplazamientos. "El propósito es mejorar la oferta de infraestructura para el transporte particular”, sostuvo.

Publicidad

"En la Séptima, tenemos transporte público, rutas del SITP y vehículos particulares, lo que llamamos tráfico mixto, pero cuántos viajes hay realmente? El 69% de los viajes por el corredor van en transporte público y solamente un 24% de los viajes totales van en vehículo particular. En cambio, el espacio que ocupan los vehículos particulares es el 49% y transporte público solo el 20%. Lo que queremos es darle una distribución equitativa a la mayor cantidad de viajes", agregó el director del IDU.

Conozca el render de las obras del corredor verde en la carrera Séptima de Bogotá:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.