Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía": alcaldesa sobre militarización de Bogotá

La mandataria fue enfática en que continuará únicamente con los 360 policías militares que custodian Bogotá actualmente.

Policía Colombia/AFP
Policía en Bogotá /
/ Foto: referencia, AFP

Ante la declaración en BLU Radio del ministro de Defensa, Diego Molano , sobre un plan para militarizar el suroccidente de Bogotá por los continuos actos vandálicos que atemorizan a los habitantes de los distintos sectores los días 28 de cada mes, la alcaldesa Claudia López anunció que la seguridad estará a cargo de la Policía Metropolitana.

"La seguridad de la ciudad está a cargo de la Policía Nacional y está cumpliendo su labor. Ha hecho un enorme esfuerzo y lo va a seguir cumpliendo", indicó la mandataria.

Publicidad

La alcaldesa también fue enfática sobre el plan de seguridad en el año 2022 donde contempla únicamente a los 360 policías militares en 10 frentes, los cuales serán distribuidos este nuevo año en seis puntos focales en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Los Mártires y Suba en labores de patrullaje.

La labor además contempla requisas sorpresas y frentes que permitan dar con los responsables de los actos vandálicos ocurridos cada mes.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.