Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 hectáreas afectadas por ola de incendios en Casanare

La zona más afectada es la vereda El Desierto, de Paz de Ariporo, en donde ya van 2.500 hectáreas afectadas por las llamas.

328344_BLU Radio, Incendios en Casanare / Foto: Bomberos Casanare
BLU Radio, Incendios en Casanare / Foto: Bomberos Casanare

No para la ola de incendios en el departamento del Casanare. En las últimas horas se han quemado más de 3.000 hectáreas. Los bomberos urgen a las alcaldías municipales para que se supere la desfinanciación del 80% en toda la región.

La zona más afectada es la vereda El Desierto, de Paz de Ariporo, en donde ya van 2.500 hectáreas afectadas por las llamas. Desde este sábado en la tarde los bomberos intentan controlar un incendio en la vereda Bevea,

donde ya van 1.000 hectáreas quemadas y aún no logra controlarse en su totalidad.

Vea también: Incendio destruyó 13 casas en La Tola, costa Pacífica de Nariño 

Sin embargo, pese al nivel de alerta en esa zona del país por las conflagraciones, el capitán Harvey Ramírez, delegado departamental de Bomberos Casanare, denunció en entrevista con BLU Radio que por la falta de recursos se están demorando en hacer las atenciones.

“Esas movilizaciones tan grandes que son excesivamente costosas y pretenden que le manejen el servicio bajo esas condiciones. Ha habido una negativa, así literal para que se financie, se garantice el servicio público y eso es lo que ha ocasionado que el personal se vaya tan tarde a atender las emergencias”, indicó.

El capitán denuncia que para 2019 en Paz de Ariporo la Alcaldía solo desembolsó $70 millones de pesos para los bomberos.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO