Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclistas preparan ‘tutelatón’ contra prohibición de parrillero en Bogotá

Un vocero del gremio afirma que se blindarán jurídicamente y “no pararán” tras la entrada en vigencia de la polémica medida.

299664_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

A falta de la firma del alcalde Peñalosa en el decreto que ponga en vigencia la norma, desde este martes se aplicará en Bogotá la prohibición de circulación de parrillero hombre mayor de 14 años.

La medida, pensada como estrategia para reducir delitos que se cometen utilizando motocicletas en toda la ciudad, ha sido duramente criticada por usuarios de estos vehículos, quienes en los últimos días se han manifestado en las principales vías de Bogotá para mostrar su inconformidad a la administración distrital.

Al respecto, Miguel Forero, vocero de motociclistas y SOS Moto Cultura, dijo en Vive Bogotá que el gremio se reunirá con el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, y con la Personería de Bogotá en busca de alternativas.

Lea también: A partir de este martes entra en vigencia restricción de parrillero en Bogotá 

Hay una confusión porque estamos pendientes del decreto que no han subido. Se dice que son 72 horas hábiles para que quede en firme, pero no aparece registrado en web ese decreto”, señaló Forero, quien cuestionó las palabras del alcalde Peñalosa tras afirmar que la medida regirá desde este 30 de enero.

Publicidad

La propuesta en concreto de los moteros para una alternativa a esta medida, dice el vocero, es que “a Bogotá le falta pie de fuerza y creemos que nosotros podemos servir de ayuda a la Policía. Esperemos que no nos estén tomando del pelo, porque nos indignaría muchísimo. Esperamos qué pasará en la reunión de esta tarde”.

Añadió que la decisión de los líderes de motos es “no parar”.

“Creemos que no es una medida consecuente con nosotros y vamos a seguir en la lucha. Ya también nos blindamos jurídicamente, estamos pendientes de una tutelatón, pero no vamos a desistir”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO