Murió la vigilante que se hizo una liposucción en Usme, Bogotá; la cirujana no aparece
Los dueños del local comercial culpan a la cirujana que realizó el procedimiento, quien está prófuga, pero el lugar no contaba con una licencia para realizarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pasado 23 de marzo, una guarda de seguridad se realizó una liposucción en centro estético al sur de Bogotá, procedimiento que la mantuvo debatiéndose entre la vida y la muerte durante más de 10 días, según informó el Ojo de la Noche de Blu Radio y Noticias Caracol; pero infortunadamente falleció.
La mujer trabajaba a como vigilante en el Hospital de Kennedy y encontró el centro estético a través de internet.
La víctima, un día después de haberse practicado la 'lipo', empezó a sentir algunas molestias de salud, dolores y malestares que soportó por un par de días, pero tras los intensos dolores y extraños síntomas, decidió asistir al Policlínico del Olaya, donde estuvo internada hasta el 4 de abril, cuando murió
Según la nueva información, el centro estético, en la voz de sus propietarios, se excusan en que la culpa es de la cirujana que realizó el procedimiento, pues habría tenido una mala práctica.
Lo cierto es que el centro estético tiene permisos para funcionar bajo esa razón social, mas no como un centro médico o de procedimientos quirúrgicos.
Según informa el abogado de las dueñas del lugar, la "señora Deisy Viviana Cristancho, (propietaria del centro estético) desconocía qué clase de procedimiento iba a realizar la médica cirujana, de hecho, desconocía que ese procedimiento era tan invasivo, por esa razón, Deisy Viviana no había tramitado ningún permiso ante la territorial del salud, porque el fin o el objeto social de su establecimiento de comercio era simplemente prestar los servicios de estética y no realizar ningún procedimiento quirúrgico ni liposucción".
La cirujana que está prófuga de la justicia; se conoce que es una mujer extranjera que presentó un día su hoja de vida y a quien contrataron, sin aparentes referencias o conocimiento de su historial laboral. Ahora, luego de haber causado la muerte de esta paciente, se marchó.
Publicidad
El cuerpo se lo entregarán en los próximos días a su familia, quienes piden que encuentren a los responsables.