Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de taxistas: así transcurre la jornada de protestas

En el estadio de Techo se registró la llegada de conductores hacia las 6:00 de la mañana. Hugo Ospina aseguró que movilizaciones serán pacíficas y que no habrá bloqueos.

338505_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los gremios de los taxistas llevarán a cabo este miércoles, en Bogotá , protestas y movilizaciones contra las plataformas de transporte que prestan vehículos particulares y motos.

En total, se prevé que sean más de seis los puntos de concentración: Engativá Pueblo, Zona Franca, Museo de los Niños, Estadio de Techo y calle 170 con Autopista Norte, son algunos de ellos. A primeras horas de la mañana los participantes de la protesta arribaron lentamente a estas zonas.

En el estadio de Techo, localidad de Kennedy se registró la llegada de conductores hacia las 6:00 de la mañana. La movilización partirá hacia las 7:30 de la mañana con destino al centro de Bogotá.

En la autopista Norte con calle 170, la presencia hacia las 6:30 de la mañana era escasa, informó la periodista Michell Quiñones.

En Medellín, son estos los puntos de concentración: el retorno de la autopista a Bogotá, el parque del barrio La Floresta y en la carrera 65 con San Juan. Los conductores arriban a esos puntos en tranquilidad.

Publicidad

En Cali, las asociaciones de taxistas no están unidas. A las 8:30 de la mañana habrá una concentración en el parque de Las Banderas y la movilización irá hasta la sede de Movilidad.

Escuche el reporte de las movilizaciones en Mañanas BLU:

Manuel Gil, líder del gremio en Bogotá, aseguró que de diferentes ciudades llegarán delegaciones a la capital del país que se unirán a los diferentes puntos de la ciudad, para ir a la Plaza de Bolívar.

“Nos movilizaremos por la Calle 26, por la Carrera Séptima, entre otras vías, ya estamos cansados que el Gobierno no haga nada para dar una solución”, dijo.

Publicidad

La segunda cruzada nacional del gremio de taxistas, como la han llamado, también protestará por los proyectos de ley que regularían estas plataformas. “No puede permitirse que cualquier carro, camioneta o particular preste el servicio de transporte público”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias