Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayeron 'las faraonas': ofrecían sexo y luego fingían ser menores para extorsionar

Las mujeres montaban todo: el servicio sexual, luego llegaban supuestos policías y periodistas dispuestos a armar un escándalo, para engañar a las víctimas y quitarles su dinero.

322462_Fotos: AFP
Fotos: AFP

Las autoridades confirmaron la captura de 257 personas en el país, que pertenecían a distintas organizaciones criminales dedicadas al secuestro y la extorsión.

De acuerdo con información oficial las capturas se dieron en 23 departamentos y 3 capitales de todo el territorio nacional. Entre estas personas hay cinco menores de edad.

Según se pudo conocer, los extorsionistas utilizaban puestas teatrales para sacar dinero de sus víctimas. Entre las organizaciones más sobresalientes está la de ‘Las Faraonas’, que en Bogotá engañaban a los hombres para luego extorsionarlos.

Afirman las autoridades que estas mujeres armaban libretos antes de cometer los crímenes, que iniciaban ofreciendo servicios sexuales.

Una vez la víctima estaba en una habitación con una de ellas, llegaban supuestos policías para verificar el caso y, al pedir los documentos, la mujer fingía ser una menor de edad.

Justo en ese momento se iniciaba la extorsión que poco a poco se iba llenando de mucho más suspenso ya que otro delincuente tenía la ‘estocada final’ haciéndose pasar por un supuesto periodista que amenazaba con no hacer escándalo público a cambio de dinero.

Publicidad

Mientras tanto, esta vez en La Guajira, la organización criminal como ‘Los Pranes de la Alta’ también se estaba dedicando a la delincuencia común con secuestro y plagios.

De acuerdo con las autoridades, esta banda orígenes en Colombia y Venezuela quienes se conformaban por expertos en comunicaciones telefónicas, armas de fuego, y gran número de empleados en todos los campos.

En los operativos fue capturado su cabecilla identificado como Enrique Atencio, alias ‘Eudo’.

Otra de las bandas desarticuladas fue la de ‘Los Fantasmas’, en el departamento de Risaralda, quienes delinquían en la cárcel ‘La 40’.

Estas personas, a través de llamadas, amenazaban especialmente a familiares de otros internos a quienes les exigían 35.000 pesos semanales.

Publicidad

También pedían dinero hasta para ir al baño, estar en el patio o dormir en un camarote dentro del penal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias