Peñalosa revela de qué habló con el papa Francisco en la Plaza de Bolívar
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó un balance de la visita del papa Francisco a Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la misa campal del papa Francisco en Bogotá, el balance que entregó el distrito en materia de orden público y seguridad fue positivo. Según el secretario de seguridad ciudadana, Daniel Mejía, el refuerzo fue de 14.000 unidades de policía en diferentes sectores de la capital.
Se espera que el próximo jueves se abra el Parque Simón Bolívar para el público y que desde el sábado en la noche se normalice la recolección de basuras.
El mandatario capitalino reveló también que la intervención del Bronx fue el tema sobre el cual conversó con el papa Francisco en su encuentro.
"Este tema de los jóvenes habitantes de calle, en drogadicción, le interesa y le conmueve, y fue exigencia de él que lleváramos 700 exhabitantes de calle en proceso de rehabilitación", narró.
Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, explicó que se atendieron a 500 personas que se desmayaron en los eventos litúrgicos de la Plaza de Bolívar y el parque Simón Bolívar.
"Todas tuvieron situaciones leves, lo que demuestra el excelente comportamiento de la ciudadanía, siguiendo las recomendaciones que se dieron para que no tuviéramos dificultades en salud", explicó.
Sin embargo, explicó que en la Plaza de Bolívar, hacia la medianoche de este jueves, una persona que estaba desmontando uno de los andamios se cayó y está siendo atendido en el Hospital San José.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.