Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pido justicia, que se establezca qué ocurrió y si lo asesinaron: madre del soldado Javier Sánchez

Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el río Fucha corresponde al soldado que fue reportado como desaparecido desaparecido desde el 17 de agosto

Mamá soldado Javier Estiven Sánchez Beltrán.png
Foto: BLU Radio

Hay dolor y luto en la familia de Sánchez Beltrán. El instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó este lunes 6 de agosto que el cuerpo que fue hallado en el río Fucha corresponde al del soldado Javier Estiven Sánchez Beltrán quien cumplió 20 días desaparecido.

Angie Beltrán, madre del joven soldado, pidió a las autoridades que se establezca lo ocurrido y asegura que el cuerpo de su hijo tiene signos de violencia.

Pido al Ejército y a la Fiscalía que establezca qué pasó con mi hijo. Qué le hicieron y quienes con los responsables. Pido justicia por mi hijo.

Javier Estiven Sánchez Beltrán estaba prestando servicio militar en la sede de la Escuela de Logística del Ejército ubicada en la localidad de San Cristóbal al sur-oriente de Bogotá.

Angie Beltrán vio a su hijo por última vez el sábado 14 de agosto, día que se encontraba de licencia. El domingo 15 de agosto regresó a las instalaciones militares a cumplir con su presentación. “Él en su batallón estaba prestando guardia, el día lunes 16 de agosto. Y me llaman el día martes que mi hijo ya no aparecía en las instalaciones del batallón”.

La familia del joven asegura que él había comunicado a una amiga vía celular que había sido castigado por superiores.

“Qué me respondan qué pasó realmente. Mi hijo no se perdió o se desapareció en mi casa, se desapareció en las instalaciones del batallón y luego es encontrado muerto”, dijo Angie Beltrán.

Publicidad

El Ejército inicialmente había dicho en un comunicado que el joven soldado se habría evadido de la sede militar. “En hechos que son materia de investigación, el pasado martes 17 de agosto de 2021, se reportó la ausencia del SL18 Javier Steven Sánchez Beltrán, quien presta su servicio militar en la Escuela de Logística, ubicada en la localidad de San Cristóbal sur, Bogotá.”

En la comunicación la Dirección del Centro de Educación Militar del Ejército se explica que se avisó a la familia una vez se reportó que el soldado no fue hallado en la unidad militar. “De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad y búsqueda dispuestos por la institución para atender esta clase de situaciones. En tal sentido, desde el primer momento se han realizado en los barrios aledaños y en los predios cercanos diferentes acciones tendientes a localizarlo. La familia del soldado fue informada de la situación desde la misma mañana del martes 17 de agosto, y se le ha brindado todo el apoyo y acompañamiento institucional.”

El cuerpo del joven fue hallado en el río Fucha, muy cerca a la sede de la Escuela de Logística en la que estaba prestando servicio el soldado. La familia se acercó a la sede de Medicina Legal en el centro de Bogotá. Pidieron desde allí acciones investigativas urgentes para esclarecer su muerte.

Soldado Javier Estiven Sánchez Beltrán
Soldado hallado muerto, Javier Estiven Sánchez Beltrán
Foto: BLU Radio

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.