Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué la Alcaldía de Bogotá decretó cuarentena estricta en Suba, Usaquén y Engativá?

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, defendió la medida y aseguró que es la que menos costo social tiene para contener la pandemia.

Usaquén, Suba y Engativá, en cuarentena estricta a partir del 5 de enero de 2021
Usaquén, Suba y Engativá, en cuarentena estricta a partir del 5 de enero de 2021
Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de dar a conocer que Suba , Usaquén y Engativá irán a cuarentena estricta nuevamente, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó las razones por las cuales se tomó esa decisión.

“Bogotá no es una ciudad. Es la suma de muchas ciudades por la extensión y la cantidad de gente que tiene, vemos que la enfermedad se expresa de diferentes maneras. En el primer momento tuvimos una mayor tasa de ataque en el sur y suroccidente”, dijo en Mañanas BLU.

A diferencia de diciembre y enero, el secretario dijo que la tasa de ataque y el incremento de casos positivos de COVID-19 es mayor en el norte de la ciudad.

“En este momento estamos viendo el retorno de muchas personas que salieron de Bogotá. Si se conjuga que es en estas tres localidades donde tenemos mayor tasa de ataque y mayor nivel de positividad y que en este momento de operación retorno volverán al norte de la ciudad, se concluye que la medida que menos costo social tiene es hacer una cuarentena en el norte”, afirmó el secretario de Salud.

Asimismo, indicó: “En otras localidades también tenemos una tasa alta de ataque. Nosotros no descartamos ninguna de las medidas que tendríamos que tomar. Pensamos que con estas del norte, perfectamente podemos lentificar la cantidad de pacientes positivos que tenemos y se hace un cerco que, además es bastante lógico desde el punto logístico. Las otras localidades van después”.

Publicidad

Además de esto, el secretario de Salud de Bogotá mencionó que las personas que viven en estas localidades y que trabajen en el área de la salud, seguridad o sean cuidadores de menores, adultos mayores o persona con discapacidad, podrán perfectamente movilizarse. Adicionalmente, afirmó que quedarán cerradas todas las actividades comerciales excepto aquellas que sirven para proveer a las personas de medicamentos o alimentos.

Escuche al secretario de Salud, Alejandro Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias