Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prepare el paraguas: Ideam advierte que durante noviembre seguirá lloviendo con intensidad en Bogotá

El Ideam prevé que la temporada de lluvias estará acompañada de tormentas eléctricas y fuertes granizadas.

Lluvias
Lluvias
Foto: Idiger

En los últimos días, la capital del país, Bogotá, ha atravesado jornadas de lluvias que no habían sido vistas con tal intensidad durante los últimos años y no parecen acabar, pues según en Ideam, durante lo que queda del mes de octubre y la mayoría de noviembre se prevé que continúen las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas.

La temporada de lluvias arrancó en el país y no parecen cesar pronto, y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), alerta que la región central de Colombia será una de las más afectadas.

Yolanda González, directora del Ideam, comentó que Bogotá contará con lluvias intensas en las tardes, después de unas mañanas con poca nubosidad. Además, agregó que estas vendrán acompañadas de tormentas eléctricas o granizadas.

Las localidades más afectadas de Bogotá debido a las lluvias han sido: Fontibón, Chapinero, Antonio Nariño, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Engativá y Ciudad Bolívar, y en la sabana de la capital se ha realizado un seguimiento constante; además según comentó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, alrededor de 30 municipios del departamento también se han visto afectados, dejando hasta el momento cerca de 2.000 personas damnificadas y dos víctimas fatales, estas en el municipio de Mesitas del Colegio.

Publicidad

Por otro lado, la institución comentó que en algunas regiones del país como la Amazonia, Orinoquia, Andina y centro y sur del Pacifico podrían presentarse “posibles deslizamientos en zonas de alta pendiente que puedan presentarse en sectores de los departamentos andinos, como también, en los piedemontes amazónico y llanero, al igual del centro y sur de la región Pacifica”.

La invitación es a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de las autoridades, pues advirtieron que “durante la temporada de lluvias pueden presentarse diferentes tipos de eventos como inundaciones, crecientes súbitas, avenidas torrenciales, vendavales, deslizamientos, entre otros”.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Corazón Leopardo:

  • Publicidad