Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presuntas irregularidades en contratación salpican a la exalcaldesa local de Bosa

La Fiscalía imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

299106_Foto Tatiana Piñeros Facebook
Foto Tatiana Piñeros Facebook

La alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros, respondió ante la imputación de cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación durante la emergencia sanitaria cuando ella se desempeñó como alcaldesa en la localidad de Bosa a comienzos de 2020.

La mandataria local dijo que “no ha dejado de observar ningún requisito de orden legal aplicable de urgencia manifiesta”.

Aseguró que esto lo han corroborado instituciones como la Contraloría Distrital de Bogotá, que archivó una investigación por supuestas inconsistencias en la contratación durante la pandemia por COVID-19.

Horas antes de la respuesta de la mandataria, la Fiscalía confirmó que a Tatiana Piñeros se le imputó cargos por la ausencia de planeación y estudios previos de mercado, requisitos exigidos por la ley en la suscripción de un contrato por 4.000 millones de pesos, para adquirir mercados y elementos de aseo para familias vulnerables de la localidad de Bosa.

Además, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías, un supuesto direccionamiento de un contrato por 304 millones de pesos y presuntos sobrecostos, entre otras inconsistencias.

La Fiscalía imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Publicidad

La exalcaldesa de Bosa y actual alcaldesa de Los Mártires, no aceptó a los cargos pero dijo que continuará respondiendo al llamado de los órganos de control.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO