Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que la noche de Halloween sea dulce y no termine en truco: consejos de seguridad para sus hijos

En 2019, en periodo pre-COVID, se extraviaron 12 niños en la celebración de la festividad.

Niños halloween.png
Niños Halloween
Foto: AFP - Referencia

Tome nota de las recomendaciones de las autoridades para este próximo 31 de octubre y evite sustos demás en estas fechas.

1. Mantenerse cerca de los niños y vigile con quién se rodea.
2. Evite estar hasta altas horas de la noche recolectando dulces, los peligros son mayores a esas horas.
3. Revise el estado de los alimentos recibidos, los dulces pueden estar dañados, manipulados o vendidos.

El comandante Luis Benavides de servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado al cuidado de los padres hacia sus hijos, pues los peligros acechan en esta festividad.

"Conciencia de adulto responsable, evitar que los niños se pierdan, que sean afectados por personas fuera del contexto social, que no vayan a ser intoxicados por dulces vencidos, dañados o manipulados por sustancias psicoactivas" manifestó el comandante Benavides.

Sobre los dulces, según cifras de la Secretaría de Salud, en lo corrido del mes se han decomisado 750 kilos de dulces, entre ellos chicles, caramelos y chocolates por no cumplir con la normatividad exigida por la ley para comercializarlos.

Al momento de recibir los dulces, la entidad recalca revisar que no se encuentren desmoronados, decolorados, derretidos o húmedos ya que pueden estar manipulados o vencidos, además de desechar aquellos que no estén empacados o rotulados.

Publicidad

En 2019, el último año en que se celebró esta festividad con grandes aforos de personas, en las calles de Bogotá 12 niños terminaron perdidos de manera temporal.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.