El equipo de Blu Radio le siguió la pista a un hombre que tiene instalado un puesto improvisado de odontología en plena vía pública del centro de Bogotá y bajo pésimas condiciones de salubridad.
En el sitio, se logra evidenciar que este supuesto odontólogo tiene precios que van desde los $30.000 por una limpieza dental, hasta $100.000 por un tratamiento completo de ortodoncia.
Unos jóvenes, que hacen videos para redes sociales, fueron a experimentar en carne propia lo que es someterse a estos tratamientos de ortodoncia a bajo valor.
Según José Ramírez, cuando llegaron al sitio encontraron un lugar con bajas condiciones de aseo, una silla de odontología e instrumentos médicos que, al momento de que son usados, no son sometidos a procesos de desinfección.
“El señor siempre está de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde allí en ese punto de la ciudad. Primero nos dijo que tenía que hacer una limpieza, nos dijo que no podíamos grabarlo, pero lo grabamos a escondidas porque no queríamos tener problemas con nadie”, indicó el joven.
Blu Radio llegó hasta ese punto del centro de la ciudad a constatar los precios de los servicios odontológicos de la calle y, en efecto, cualquier ciudadano puede ir a solicitar que le hagan el tratamiento a muy bajo costo, eso sí, arriesgándose a contraer virus o enfermedades.
No siendo suficiente con el riesgo para la salud, también corre peligro la seguridad de las personas que se acerquen a este puesto ya que, si lo ven grabando o haciendo fotos, se verá rodeado de personas “extrañas” que le exigirán que no lo hagan.
“Allí empezó a ponerle los brackets y después no seguimos grabando porque nos sentimos intimidados por personas muy extrañas que nos empezaron a rodear”, indicó Ramírez, que hace videos para TikTok.