Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós a El Embrujo; Divina Providencia será el nuevo aeropuerto que tendrá la Isla

El presidente Iván Duque confirmó que está listo el proyecto para construir la terminal del nuevo aeropuerto de Providencia.

Divina Providencia, nuevo aeropuerto de la isla Providencia
Divina Providencia, nuevo aeropuerto de la isla Providencia
Foto: Findeter

Dentro de los avances en materia de reconstrucción que ha tenido la isla de Providencia después del paso del huracán Iota, el presidente Iván Duque anunció que se espera que a más tardar en abril de 2022 se pueda terminar el nuevo aeropuerto que cambiaría de nombre: Divina Providencia

"El aeropuerto nuevo ya es un sentimiento que tiene la comunidad. Le vamos a cambiar el nombre que tiene que es "El Embrujo" y lo vamos a llamar aeropuerto "Divina Providencia" haciendo alusión a la resiliencia de esta comunidad y al renacer después de lo que fue esa terrible tragedia pero que será para ellos la posibilidad de un renacer con nueva infraestructura y con nuevas capacidades", mencionó el mandatario.

Publicidad

El actual aeropuerto El Embrujo completó ya su fase 1 de construcción con la ampliación de la bodega y la plataforma. Se espera que se agilice la fase 2 que involucra la terminal y proyectos urbanísticos. Este proyecto tiene un costo de alrededor de 60.000 millones de pesos.

La nueva terminal contará con mayor capacidad para recibir turistas a la isla e impulsar la economía de Providencia después del devastador paso del huracán Iota en noviembre del 2020.

Conozca cómo se verá el nuevo aeropuerto Divina Providencia:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.