Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La isla de Providencia abrirá sus puertas a turistas desde Semana Santa de 2022

El presidente Iván Duque espera que para marzo del 2022 se complete la construcción de las viviendas en Providencia, mientras avanzan los proyectos de educación y salud.

318111_Blu Radio / Isla de Providencia. Foto: El Espectador
Isla de Providencia
Foto: El Espectador

El presidente Iván Duque recorrió Providencia después de más de un año del huracán Iota que devastó la isla en un 97 %, para revisar los avances en materia de construcción. A partir de Semana Santa se reabrirá la isla para todos los turistas.

“Estamos trabajando intensamente para que, a partir de la Semana Santa del 2022, empiece una recuperación dinámica del turismo. No podría decir yo al 100 %, pero sí vamos a tener una recuperación muy notoria, estamos viendo restaurantes, posadas, infraestructura turística”, expresó el presidente Duque.

Publicidad

De igual forma, se espera que para junio del próximo año se entregue el hospital local de Providencia renovado y se mantenga además el hospital de campaña. El presidente Duque especificó que el avance en vivienda pueda completarse en su totalidad para el mes de marzo.

“En tema de vivienda, hemos entregado 1090 viviendas a la fecha de 1787, tenemos en este momento 147 viviendas en ejecución que las esperamos entregar muy pronto, con eso alcanzaremos un 69 % de ejecución en viviendas, eso estamos esperando tenerlo en enero”, explicó la directora de Findeter, Sandra Gómez.

También avanza en un 95 % el "Puente de los enamorados" que conecta Providencia con Santa Catalina. Se espera que la inauguración sea en el mes de febrero. El que destruyó el huracán Iota era de madera, este nuevo puente tiene estructura metálica y pilones reforzados.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.