Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En riesgo de inundación 800 familias en Malambo, Atlántico

Los damnificados por el paso de un vendaval deberán ser reubicados.

Damnificados Malambo, Atlántico.jpg
800 familias damnificadas por un vendaval en Malambo, Atlántico, siguen en riesgo de inundaciones.
Alcaldía municipal de Malambo.

A la intemperie y con lagunas de agua al interior de sus viviendas permanecen por lo menos 854 familias en Malambo, Atlántico , luego de que el vendaval y las fuertes lluvias del miércoles hicieran volar los techos de sus casas.

Aunque aún no han sido atendidas del todo sus necesidades, los damnificados nuevamente se encuentran en alto riesgo de inundación debido a que sus viviendas están ubicadas en zonas cercanas a la ciénaga de Mesolandia, cuyos niveles se han incrementado por el paso de las lluvias.

Familias que quedaron totalmente sin techo, pero nos preocupa que han construido sus viviendas a la orilla de los arroyos. Deben alejarse de estos sitios que los ponen en peligro junto con sus familias.
explicó la secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina.

La oficina de Gestión del Riesgo municipal advirtió que, por lo menos 800 de las familias damnificadas, deberán ser reubicadas para evitar que sus viviendas colapsen en caso de que se intensifiquen las lluvias durante los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO