Alcaldía realizará mesas de trabajo con taxistas por conflicto de sobreoferta
Las reuniones serán los cinco siguientes viernes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El gobierno distrital y representantes de los taxistas de Barranquilla acordaron hacer mesas de trabajo para buscar una solución al conflicto por sobreoferta de vehículos en la ciudad.
De acuerdo con Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, las partes se reunirán los próximos cinco viernes para ir avanzando en los temas que mantienen inquietos a los taxistas. Señaló que lo anterior fue pactado en la tarde del martes, en medio de las protestas realizadas por los conductos, lo que afectó por varias horas la movilidad en la ciudad.
"Lo de Uber les dijimos que no hacía parte de la negociación porque no son temas del Distrito. Pero sí con temas que corresponden como el taxímetro, el censo de taxis, los taxis piratas e incluso el transporte colectivo que algunos realizan", manifestó.
Aparte del tema Uber, los taxistas también manifestaron su preocupación por los comparendos antiguos que no les han sido eliminados del sistema, mientras las autoridades establecen que el servicio colectivo que prestan muchos de los taxistas afectan la competencia.
Publicidad