Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a Luis Peña, líder comunal y miembro de la campaña del Pacto Histórico en Magangué, Bolívar

El presidente de la República Gustavo Petro condenó el asesinato de Luis Peña vía redes sociales.

Líder comunal Luis Peña.
Líder comunal Luis Peña.
Foto: Tomada de Twitter @jorgerojas2022.

Mientras compartía con unos vecinos en el barrio 2 de Noviembre, en el municipio de Magangué, Bolívar, fue asesinado el líder comunal Luis Peña, quien hizo parte de la campaña del presidente Gustavo Petroen las elecciones de 2022.

De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, la noche del pasado miércoles, 7 de diciembre, un hombre armado llegó hasta la puerta de la vivienda de Luis Peña, donde este compartía con un grupo de vecinos, y le disparó en cuatro ocasiones.

“Desafortunadamente el día de ayer, en horas de la noche, se produjo este lamentable hecho en nuestro municipio. Lamentamos mucho la muerte del señor Luis Peña, quien, hacia parte del Pacto Históricoen el municipio de Magangué, Bolívar. Desde la administración municipal le estamos solicitando a todas las autoridades competentes que den con el paradero de los autores de este crimen que enluta a una familia y a toda la comunidad”, aseguró en diálogo con Blu Radio el secretario de Gobierno de Magangué, Isaac Valdelamar.

Por su parte, el presidente de la República Gustavo Petro condenó el hecho a través de sus redes sociales.

Publicidad

“Luis Peña, líder del Pacto Histórico en Magangué, ha sido asesinado”, escribió el mandatario desde su cuenta de Twitter durante la mañana de este 8 de diciembre día festivo en Colombia.

Al respecto, la Policía anunció que ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del homicidio de Peña.

Publicidad

En el último mes han asesinado a 12 líderes sociales en Colombia: Human Rights Watch

La organización Human Rights Watch entregó un balance sobre la situación de orden público en Colombia, revelando que en el último mes se han registrado alrededor de 12 homicidios de defensores de derechos humanos y líderes sociales. En dicha información, se puede evidenciar que la situación más crítica se vive en el Pacífico, donde hay más registros de estos asesinatos, pues solo en Chocó se presentaron tres casos.

En Valle del Cauca, en el Cauca y en Nariño también se han presentado casos de homicidios de líderes sociales, pero la situación también es difícil en la frontera, como, por ejemplo, en el departamento de Norte de Santander.

Cabe resaltar que desde HRW ya habían manifestado su preocupación por la situación de seguridad de los defensores de derechos humanos, ya que más de 900 líderes sociales han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz que se firmó con la extinta guerrilla de las Farc en 2016.

Publicidad


Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad