Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será el Plan de Choque Caribe de Superservicios en Barranquilla

El recorrido inicia con visitas a más de 60.000 predios en la totalidad de las localidades de Barranquilla, entre agosto y septiembre de 2017.

288818_Blu Radio/ Presentación Plan de Choque Caribe. Foto: Youtube
Blu Radio/ Presentación Plan de Choque Caribe. Foto: Youtube

La capital del Atlántico será la primera ciudad primera ciudad de la región Caribe en el que ejecutará el Plan de Choque de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios el cual busca mejorar el servicio de energía en la costa.

 

Dicho plan se llevará a cabo en Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba y La Guajira, con una cobertura del 100% de las ciudades capitales dentro de las cuales se encuentra Barranquilla en donde durante dos meses se realizará la primera etapa donde se conocerá situación energética y se dará solución a los problemas inmediatos en más de 60.000 predios.

 

¿A que le apunta el plan?

 

Publicidad

Este plan busca combatir problemáticas como reclamaciones, mal servicio y atención al cliente, mantenimiento entre otros a  través de cuatro objetivos específicos:

 

1. Minería de datos (big data): La Superintendencia recorrerá barrios de las siete capitales de la costa Caribe para construir un mapa altamente detallado de las inconformidades de los usuarios.

2. Resolución de reclamaciones específicas: Se resolverán quejas específicas de los usuarios, para ello, se han dispuesto unidades móviles de atención desde las cuales los usuarios recibirán orientación acerca de las reclamaciones que pueden presentar así como interponer inmediatamente sus quejas.

 

Le puede interesar: SuperServicios abrió cargos a Electricaribe por uso indebido de subsidios

Publicidad

 

3. Instrucción de usuarios: Los usuarios recibirán capacitaciones sobre cuáles son sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.

4. Diagnóstico de porciones de la red de distribución: Se creó un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido del Plan de Choque para diagnosticar el estado de porciones específicas de la red de distribución de Electricaribe y así diseñar soluciones de corto plazo.

 

Finalmente, el Plan de Choque Caribe llevará a la Superintendencia a 148.857 predios en los 1.206 barrios de las siete capitales de la región, luego de Barranquilla el cronograma continuará de la siguiente manera:

 

Publicidad

1. Montería: 11.000 predios en 40 barrios entre octubre y  noviembre.

2. Cartagena: 32.386 predios en 174 entre diciembre y enero.

3. Sincelejo: 9.173 predios en 213 barrios durante el mes de febrero de 2018.

4. Valledupar: 17.757 predios en 188 barrios en marzo.

5. Santa Marta: 13.482 predios en 315 barrios en abril y mayo

6. Riohacha: 4.578 predios en 102 barrios en junio.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO