Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentan a bala contra líder campesino en San Benito Abad, Sucre

Hernando Benítez León defiende los derechos de los campesinos en disputas de tierras en la región.

Defensor.png
Hernando Benítez León.
Foto: Cortesía

El líder campesino Hernando Manuel Benítez León, de 70 años, fue herido a bala en un atentado cometido en su casa del municipio de San Benito Abad, Sucre , durante la noche del pasado lunes.

Según las primeras investigaciones, dos hombres armados llegaron hasta la residencia de Benítez, en el barrio Calle Nueva, y le dispararon varias veces. Luego huyeron en una motocicleta.

Benítez León, quien es conocido como 'Carsona', fue llevado inicialmente al hospital local, donde se ordenó su traslado a Sincelejo. Un proyectil ingresó por uno de sus brazos, de acuerdo con el reporte preliminar de los galenos.

Se trata de un defensor de los derechos de los campesinos de la región sobre terrenos que están en disputa jurídica.

La senadora Aída Avella denunció en su cuenta de Twitter que la Fiscalía tenía conocimiento de las amenazas contra el líder campesino.

"La Fiscalía del departamento de Sucre tenía desde la semana pasada la denuncia por amenazas a Hermando Benítez, defensor de la ciénaga de Caño Palomo. Por qué no actuaron. Pagaron sicarios , atentaron y siguen tranquilos", escribió.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO