Como parte de las acciones para contrarrestar el uso de servicios de transporte ílicitos como Uber, la Secretaría de Movilidad de Barranquilla anunció operativos en coordinación con la Policía de Tránsito para sancionar a usuarios y conductores.
Fernando Isaza, jefe de la cartera, indicó que la invitación era abierta para que las personas no usen los servicios que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas, porque es un servicio "ilegal que no está autorizado".
Publicidad
"Nosotros sancionaremos a todas las personas que violen o faciliten la violación de la norma porque no podemos seguir permitiendo que se vulnere el derecho del trabajo en condiciones justas del gremio de conductores, de las empresas que están legalmente constituidas", dijo.
Publicidad
Isaza aseguró que para hacer posible esto, los agentes de tránsito vigilarán quiénes son movilizados en los vehículos y que en caso de que "de manera regular" movilicen personal diferente, pues aplicarán las sanciones tanto al conductor como al pasajero.
Estas amonestaciones podrán estar entre cursos pedagógicos en la Secretaría de Movilidad y/o pagos de hasta 5 salarios mínimos diarios que alcanzan los $114 mil pesos.
Publicidad