Estas son las identidades de los policías asesinados en atentado en Cali
En la madrugada de este lunes se registraron dos explosiones en el suroccidente de la ciudad que dejaron como saldo dos integrantes de la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ola de violencia en Cali no da tregua y la situación de orden público parece agravarse en medio del paro armado ordenado por el ELN. En la madrugada de este lunes se registraron dos explosiones en el suroccidente de la ciudad que dejaron como saldo la muerte de dos integrantes de la Policía Nacional.
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron sobre las 3:50 de la mañana, cuando se escucharon dos detonaciones cerca del coliseo María Isabel Urrutia, en el barrio Mariano Ramos. El atentado se registró puntualmente en la carrera 50 con Autopista Simón Bolívar, una de las vías más transitadas del sur de la capital vallecaucana.
Según las primeras versiones, un artefacto explosivo fue activado justo cuando una patrulla de la Policía pasaba por el lugar. La explosión impactó directamente al vehículo oficial, dejando gravemente heridos a los dos uniformados que se movilizaban en él. Ambos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
El ataque elevó la alerta entre las autoridades y la ciudadanía, en un contexto marcado por el temor y la incertidumbre que ha generado el paro armado en varias regiones del país.
Tras las dos detonaciones, una de ellas alcanzó de lleno la patrulla policial. Los uniformados que iban a bordo fueron atendidos inicialmente en el lugar y luego remitidos a un hospital, donde se confirmó su deceso.
Las víctimas fueron identificadas como:
Ambos uniformados cumplían labores de patrullaje al momento del ataque.
Publicidad
Asimismo, el brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano emitió un sentido mensaje tras el fallecimiento de los dos subtenientes: "Con profundo dolor, indignación y total rechazo, lamentamos el vil asesinato de dos de nuestros policías, quienes fueron atacados cobardemente con un artefacto explosivo mientras cumplían su deber al servicio de la ciudadanía en el suroriente de Cali", escribió en su cuenta de X.
El oficial agregó que acompañan a los familiares y seres queridos de los uniformados con respeto, solidaridad y un sincero sentimiento de condolencia.
¡𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟!
— Brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) December 16, 2025
Con profundo dolor, indignación y total rechazo lamentamos el vil asesinato de dos de nuestros policías, quienes fueron atacados cobardemente con un artefacto explosivo mientras cumplían su deber al servicio de la ciudadanía en el suroriente… pic.twitter.com/jBti0SFheD
Publicidad
De manera preliminar, las autoridades atribuyen el atentado a la guerrilla del ELN, organización que anunció un paro armado y que ha sido señalada de ejecutar acciones violentas en distintos puntos del país durante las últimas horas.
Aunque la investigación sigue en curso, este ataque incrementa la preocupación por la seguridad en Cali y refuerza las alertas ante posibles nuevos hechos violentos. Las autoridades anunciaron el refuerzo de operativos y presencia policial en la ciudad, mientras avanzan las labores de inteligencia para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.